¿Por qué mi empresa debería tener una página web?

Nos encontramos en una época o era digital, en la cual, donde si no tenemos una existencia en internet definitivamente no existimos. Hace unos cinco años atrás, para no irnos tan lejos, podríamos darnos cuenta que cuando intentábamos insertarnos en un mercado teníamos que demostrar, a nuestros clientes, que realmente existíamos. La forma en la que nosotros podríamos demostrar nuestra existencia, era con documentos tales como: El Rut, Cámara de Comercio o incluso una referencia bancaria (aplica para Colombia). Eso minimizaba los riesgos de no ser una empresa de papel que pudiese llegar a causar algún tipo de daño o perjuicio para nuestros clientes, pero hoy día, las cosas han cambiado, hoy para validar o certificar nuestra existencia como empresa, lo primero que hacen es miran es si existimos o no en internet por medio de una página web. Suena tonto o incluso ridículo pero esa es nuestra realidad actual. En el caso cuando una empresa está realizando un proceso de selección de personal, si usted publica una vacante, lo primero que hará el prospecto empleado es validar si la empresa existe en internet, para sentir un poco más de confianza del lugar en el cual se encuentra aplicando.

CREDIBILIDAD

En el caso de los clientes, al usted estar ofreciéndole un producto, lo que el cliente va a validar es si usted se encuentra en internet y es allí cuando el cliente va a pedir los demás documentos o incluso, vemos empresas como Mercadolibre, Amazon, Alibaba entre otros muchos portales, que venden millones y millones de dólares al año, sin sus clientes tener la certeza de que estén o no constituidos legalmente, estamos en la época donde si existes digitalmente, me inspiras confianza.

ABRE FRONTERAS NACIONALES E INTERNACIONALES

Otra razón por la cual debemos tener una página web, es porque esta nos permite dar a conocer nuestros productos y servicios, no solo a nivel nacional sino internacional, y esto va a permitir que nuestro nicho de mercado se amplifique de manera exponencial.

LLEGARÁS A TU PÚBLICO OBJETIVO

Antes era muy común depender del “voz a voz”, hoy día es más fácil compartir el link de su empresa para darlo a conocer a otras personas, lo cual va a permitir su propagación en las redes sociales, blog y otros portales de índole digital. Esta nos permitirá llegar a nuestro público objetivo de manera más fácil.

FACILIDADES DE MARKETING

El tener una página web permite realizar un marketing de atracción para que sean sus clientes los que lleguen a su sitio de forma orgánica.

ACCESO INMEDIATO A SUS CLIENTES

Se puede tener una forma inmediata de acceder a sus clientes, saber cómo piensan e interactuar con ellos para poder recoger sus sugerencias en tiempo real, brindar una experiencia de chat en vivo para dar experiencia de usuario y calidad de servicio.

MOSTRAR SUS PRODUCTOS Y SERVICIOS DE FORMA MÁS SENCILLA.

Hay una parte muy importante y es la forma tan sencilla de poder compartir sus productos y servicios en su página y tener a sus clientes actualizados de toda la innovación que va creando, dando la posibilidad de compartirlos en tiempo real.

MARCA PERSONAL.

Y por último, pensar en lo siguiente: si va a llegar a ofrecer valor a un cliente y no tiene un portal web, este podría pensar: “Si esta empresa no tiene los recursos para montar una página web, mucho menos tendrá recursos para respaldarme a mi en calidad de servicio.

Hay muchos portales que le permiten tener una página web de forma práctica, sencilla y segura, pero hay que tener cuidado: analice muy bien el lugar donde lo hará y asesórese bien en qué es realmente lo que su negocio necesita.

Migre a esta era digital y no permita quedarse atrás en la obsolescencia, perder ventas y clientes por no ser competitivo, una página web le dará estabilidad, estatus y mucho prestigio delante del cliente, un sitio web es todo lo que necesita su empresa para comenzar a crear un valor importante en su historia, y es “Su marca empresarial”.