¿Es Wix, la mejor opción para diseñar el sitio web de mi negocio?

Cuando decidí emprender hace 7 años (2013), recuerdo que lo primero que se vino a mi mente fue, crear mi sitio web con Wix, a pesar que el diseño sin lugar a dudas cumplió con mis expectativas al muy poco tiempo me fui dando cuenta que realmente no era lo que necesitaba.

Lo primero fue que, el diseño al que tanto esfuerzo le dediqué, no era de mi propiedad sino que era “prestado” así que en el momento que dejara de pagarle a Wix, me quedaría con las manos vacías, sin diseño, y aún peor, sin sitio y sin el dinero que invertí en ese tiempo en Wix. Esto hice que comenzara a buscar opciones para diseñar mi sitio web, fue así como encontré las maravillas de Word Press, quien me ofrecía la opción de adquirir un buen diseño, la práctico que resultaba para alguien que en ese momento no sabía nada de diseño web, y aún más, el diseño iba a quedar siendo de mi propiedad por lo que no dudé ni un momento en dar el salto a adquirir una plantilla premium y comenzar a trabajar en ella y así a tener presencia en la web.

Ahora, si desean saber más acerca de Word Press, te invito a ver mi post aquí

Bien, creo que debo ser un poco más puntual:

Wix no es una buena opción si:

  1. Si tu presupuesto es bajo y pretendes crear un sitio de larga duración. Recuerda que, cuando prefieras no continuar pagando altos costos de arrendamiento, no podrás llevarte la plantilla a otro lugar y estarás siempre atado a esta marca para conservarla.
  2. Si deseas mejorar tu posicionamiento SEO a bajo costo, esta opción no te ayuda por la dificultad del manejo de metadatos dentro de Wix, lo que hace que el posicionamiento en Google se pueda dar, pero pagando un costo adicional.
  3. Si deseas tener una presentación personalizada en tu página web e incluso hacer desarrollos a futuro, no te permitirá implementaciones que le brinden mejores experiencias a tus clientes. Wix es una marca privada, por lo cual no puedes intervenir en ningún tema interno, lo cual quiere decir que, si a futuro deseas hacer vínculos entre tu sitio web y otras plataformas, Wix no te lo va a permitir.

Wix es una muy buena herramienta que puede ayudarnos a quienes no tienen el conocimiento para realizar un sitio web, pero recuerden, antes de tomar esta herramienta es bueno cotizar con diseñadores web, con empresas de marketing y poner todo en la balanza antes de tomar una decisión de este tipo.

Recuerden que en cuanto a emprendimiento, nuestro dinero y nuestro tiempo son los recursos que más debemos valorar.